Las pruebas de embarazo en sangre u orina que manejamos en clínica Medicad poseen una precisión por arriba del 99% cuando se hacen en el tiempo debido, según la muestra y bajo los protocolos necesarios.
Es importante tener en cuenta que lo que se mide en las pruebas de embarazo es la hormona gonadotropina coriónica humana y esta también puede estar presente en varios tipos de enfermedades relacionadas con las células germinales, embarazos ectópicos (fuera de su lugar), embarazos molares.
Lo más importante es
- 1) Cuando está embarazada, su organismo produce la hormona del embarazo (hCG gonadotropina coriónica humana).
- 2)La cantidad de hCG presente en su organismo aumenta en la etapa inicial del embarazo
- 3) La hCG es principalmente producida por la placenta.
- 4) Niveles menores de 5 mUI/mL de hCG excluyen el embarazo, mientras que el aumento lento de hCG puede indicar embarazos anormales, así como abortos espontáneos y embarazos ectópicos.
- 5) En el caso de que las muestras no contengan una concentración mayor a 10 mU/mL de hCG sólo se visualizará la línea control (C) y se indicará como un RESULTADO NEGATIVO.
¿Pueden fallar los test de embarazo? Falsos positivos y negativos
La prueba de embarazo podría fallar solo en casos exclusivos:
- Cuando se usa después de la fecha de caducidad.
- Cuando se mezclan componentes de varios lotes diferentes.
- Cuando el almacenamiento, transporte o colecta de muestras son realizados de forma inadecuada.
En que momento me puedo hacer la prueba de embarazo
Ya que contamos con tecnología de punta!, nuestras pruebas de embarazo pueden detectar el mismo a partir de los 10 días después de la relación sexual si la realizamos con muestra de suero ósea sangre de la paciente y 25 días después de la relación sexual si la realizamos con una muestra de orina.
¿Cuántas pruebas de embarazo existen?
En clínica Medicad manejamos 3 pruebas de embarazo
- Prueba inmunológica de embarazo en sangre
- Prueba inmunológica de embarazo en orina
- Fracción beta de hCG
¿Cuál es la prueba de embarazo más confiable?
La prueba de embarazo en sangre y en orina son pruebas cualitativa o sea que nos arroja un resultado positivo o negativo, ya que es una prueba rápida, podemos tener los resultados en un lapso de 20 minutos aproximadamente.
La prueba de fraccion beta de hCG o hormona gonadotropina coriónica es una prueba Cuantitativa, esto quiere decir que pasa por un aparato que cuantifica la cantidad de hormona que hay en la sangre, de esta manera podremos saber aproximadamente en qué semana se encuentra el embarazo que estamos estudiando.
Conclusión
Entonces, teniendo en cuenta lo anterior podemos concluir que las 3 son confiables, la diferencia es que en las primeras dos, o sea las pruebas rápidas, podría haber embarazos ectópicos o molares que al final de cuentas son enfermedades y falsos embarazos.
Es importante tener en cuenta que los abortos espontáneos son muy comunes antes de las 12 semanas de embarazo, entonces bajo esta premisa es común que salga positiva la prueba de embarazo antes de las 12 semanas y la siguiente prueba después de los 3 meses salga negativa
Lo ideal sería hacer una prueba de embarazo cualitativa y si sale positiva hay que realizar la fracción beta de hCG a los 3 meses y en una semana exactamente realizar otra prueba de fracción beta de hCG y llevar los resultados con su médico de confianza, él podrá leer los resultados medir las cuantificaciones y decirle si es un embarazo real y todo está normal y bajo control.