¿Que es la espirometría?
La espirometría es la prueba de respiración más común.Revisa la función pulmonar, Esta prueba mide la cantidad de aire que se puede inhalar y exhalar de los pulmones, así como la facilidad y la rapidez con que puede expulsar el aire de los pulmones.
¿Por qué se realiza?
Su médico puede ordenar una espirometría si tiene sibilancias, dificultad para respirar o tos.
Esto puede ayudar a diagnosticar problemas como el asma y la EPOC , o se puede hacer para controlar la función pulmonar antes de una cirugía.
También es posible que le hagan una espirometría si está recibiendo tratamiento por una enfermedad pulmonar crónica, como EPOC, asma o fibrosis pulmonar , para determinar si su enfermedad está mejorando o empeorando y si sus medicamentos o inhaladores están funcionando correctamente.
La espirometría se puede realizar en el consultorio del médico, en un laboratorio o en tu domicilio bajo las instrucciones de personal altamente calificado como el que tenemos en clínica Medicad.
¿Que esperar?
El día de la prueba, es posible que se le pida que no use ciertos inhaladores o medicamentos. Use ropa holgada y evite las comidas copiosas antes de la prueba.
Estas pruebas no son dolorosas. Son realizados por un técnico de función pulmonar. Las pruebas se repiten varias veces para asegurarse de que los resultados sean precisos. Al realizar la prueba, tenga en cuenta lo siguiente:
- Debe tomar sus medicamentos diarios antes de la prueba a menos que se le indique lo contrario.
- No fume durante al menos seis horas antes de la prueba.
- Si está tomando un inhalador de acción corta que se usa solo cuando es necesario, no lo use de seis a ocho horas antes de la prueba, si es posible.
- Su médico puede darle otras instrucciones con respecto a los medicamentos.
Durante la prueba, estará sentado en posición vertical. Se le coloca un clip en la nariz y se le entregará una boquilla de plástico conectada a la máquina de espirometría. Colocará los labios con fuerza alrededor de la boquilla y se le pedirá que inhale lo más grande y profundamente posible y luego exhale lo más fuerte y rápido que pueda. Este esfuerzo máximo es muy importante y las pruebas se repetirán al menos tres veces para obtener los mejores resultados.
El técnico puede darle un medicamento para ayudar a abrir las vías respiratorias y luego repetir la prueba para ver si su respiración mejora con el medicamento. La prueba dura entre 30 y 45 minutos.
Comprender los resultados y lo que sucede a continuación
La espirometría le dará a su médico información sobre por qué puede tener tos, dificultad para respirar o respiración ruidosa y ayudará a diagnosticar ciertos problemas pulmonares. Después de la prueba, puede volver a sus actividades diarias normales.
Los valores normales se calculan en función de la edad, la altura y el sexo. Si un valor es anormal, puede haber un problema pulmonar. A veces, un paciente con pulmones normales puede tener un valor anormal en la prueba de respiración. Su médico le explicará qué significan los resultados de su prueba. Dependiendo de los resultados de la prueba, su médico puede recetarle inhaladores o medicamentos para ayudar a mejorar su función pulmonar. La prueba puede repetirse en futuras visitas para monitorear su función pulmonar.
¿Cuáles son los riesgos y cuándo no se debe hacer?
Durante la prueba, respirar rápido y con dificultad puede hacerle sentir cansado, toser, sentirse mareado o aturdido, o tener opresión o dolor en el pecho. Debe informar al técnico si tiene alguna molestia.
Debe informar a su médico si ha tenido un ataque al corazón en el último mes. También debe informar a su médico si se ha sometido recientemente a una cirugía ocular, torácica o abdominal, si ha sufrido un colapso pulmonar o si tiene tuberculosis. Si ha tenido alguno de estos, su médico puede esperar hasta que se recupere antes de realizar la prueba.
Se toman medidas especiales para evitar la propagación de gérmenes entre pacientes que usan el mismo equipo de función pulmonar. El técnico cambiará las boquillas y otros equipos entre pacientes. También se utilizan filtros especiales para evitar la propagación de gérmenes.
Asegúrese de preguntar si tiene alguna pregunta antes de que comience la prueba.
estoy interesado en realizarme una espirometría, en clínica medicad o comuniquese con nosotros 8131362746. mty